El cuarteto integrado por dos mexicanos, un español y la inglesa Jenny Ball regresa con su macedonia musical en la que a la voz y trompeta de la líder se le suma la guitarra de Pantera, el cajón flamenco de David González Bernardos y el contrabajo de Icho, para formar un grupo único con un sonido tan especial como divertido gracias a sus infinitas influencias musicales.

Jenny & The Mexicats es una banda heterogénea cuyos músicos se conocieron por casualidad durante un concierto en una sala madrileña allá por el año 2008. En estos nueve años de recorrido, siempre al margen de discográficas, la banda ha editado dos discos y otros tantos sencillos con los que han recorrido países como Reino Unido, España, México y Alemania tocando en todo tipo de escenarios.

Una banda con una propuesta diferente, en la que los instrumentos y sonidos de cada uno de los integrantes se fusionan sobre el escenario para dar a luz todo un abanico de géneros, desde el folk, indie o flamenco hasta rockabilly, country, cumbia o son veracruzano. Tras su debut homónimo en 2012 y la publicación de Ome, su segundo álbum, en 2014, están a punto de lanzar Mar abierto.