Las travesías contemporáneas desvelan tensiones y desafíos políticos, económicos, jurídicos y humanitarios, de las trágicas tentativas que han hecho del Mediterráneo la ruta más mortífera del siglo XXI al invisible trazado de los cables submarinos, sin olvidar los itinerarios del turismo de masas o los supercargueros que surcan sus aguas.

Trayectorias pequeñas y grandes que se cruzan y solapan, recorridos monstruosos, peligrosos, con frecuencia –con demasiada frecuencia– mortales. Por su magnitud ofrecen una caja de resonancia a la actual coyuntura mundial. El Mediterráneo, maravillosa extensión líquida de recuerdos de infancia, de tiempo libre, es hoy un territorio de tragedias.

Hors Pistes ofrece a esas travesías un espacio donde manifestarse a través de un conjunto de obras de artistas como Iván Castiñeiras Gallego, Nicolas Clauss, Raphaël Faon, Isidro López-Aparicio, Rogelio López Cuenca, Alba Moreno & Eva Grau y Enrique Ramírez, además de otras actividades como conferencias, talleres y performances.