En total son 11 grabados de los facsímiles del Atlas sobre los que se superponen imágenes de las actuales vallas que separan España de Marruecos. Para conseguir este resultado, los artistas han introducido (con el azul y el amarillo corporativos de la Unión Europea) los dibujos de todo el sistema de vigilancia de las vallas de Ceuta y Melilla. De este modo, C.A.S.I.T.A. ha transformado un atlas de grabados del siglo XIX en un híbrido polisémico en convivencia con las imágenes de las vallas fronterizas.

El Atlas de la Guerra de África se publicaba en 1860 de forma periódica con el fin de dar a conocer a la población española las actividades militares de su Ejército. En él se inspiran, añadiendo fuentes gráficas de las imágenes infográficas de las fronteras que fueron publicadas en prensa impresa o páginas web.

C.A.S.I.T.A. es un colectivo artístico formado por los artistas y productores culturales Loreto Alonso, Eduardo Galvagni y Diego del Pozo Barriuso, que experimentan y reflexionan sobre las metodologías colaborativas en la creación contemporánea.