Nash es uno de los principales land artists británicos que utiliza como único material para sus esculturas la madera. Trabaja principalmente con madera de árboles que han caído de forma natural o han sido talados debido a la edad, enfermedad o por seguridad.

De los árboles talados el artista crea columnas, huevos y pirámides. Concibe y realiza sus obras sobre el proceso de floración, descomposición, tala, erosión y carbonización de grandes árboles como robles, tejos, abedules, limeros o secuoyas. De esta manera investiga la morfología del árbol, las características naturales de su madera, así como las mutaciones producidas en ella por la mano del hombre.

Las esculturas de madera revelan una armonía entre el material, los elementos y el lugar de procedencia y posterior ubicación. Estos son los puntos básicos que definen y determinan la extensa producción de este artista que busca «encontrar a través de la madera la realidad de su origen. Encontrar a través del árbol la realidad de los elementos, la esencia misma del tiempo y del espacio».