En sus obras emplea nuevos medios y tendencias del arte, como la realidad virtual, si bien el conjunto de su trabajo abarca otras disciplinas como el vídeo, pintura, fotografía, escultura o instalación.

Galdwell ha expuesto su trabajo en los cinco continentes. Es un artista interesado en culturas, prácticas deportivas y movimientos surgidos entre las conocidas como tribus urbanas de su generación, el street dance, el surf o el skateboard.

Shaun Galdwell (Sídney, 1972).

Shaun Galdwell (Sídney, 1972).

La ocupación del espacio público con el skate y la relación entre el ser humano y el paisaje son temas destacados de su trabajo. El skateboard es, además, una actividad que practica. De hecho, el artista participó a finales de los ochenta en competiciones de estilo libre de este deporte.

La exposición está integrada por una obra de realidad virtual, una pieza de videocreación de su proyecto Skaterboardes VB MInimalism 2016, y uno de sus conocidos dípticos, Sin título 2016, compuesto por dos monopatines pintados por el artista, cortesía de la Galería Enrico Astuni de Bolonia.

La muestra incorpora los diseños para skates realizados por cuatro creadores residentes en Gran Canaria –Carmelo García Cabrera, Palma Edith Christian Martínez, Francisco Javier Ramírez Castro y Jil-Laura Kloberg– seleccionados a través del concurso público convocado el pasado mes de mayo por el CAAM para su exhibición en esta muestra.

Uno de los elementos destacados del proyecto es una rampa de skateboarding diseñada por el propio Gladwell expresamente para los dos patios del CAAM anexos a las salas de arte donde se exhibe esta muestra. La obra la produce el CAAM con la colaboración de profesorado y estudiantes del primer curso del ciclo formativo de grado superior de Escultura Aplicada al Espectáculo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, y el asesoramiento de skaters de la isla, entre ellos el especialista Níchel Guerra.

La rampa puede ser utilizada para la práctica del skate a partir del martes, 11 de julio, en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 h, durante el periodo de vigencia de la exposición, bajo unas normas de uso.