Exposición 'Museo y templo romano: historia de una recuperación'.A través de piezas de las colecciones del Museo y de los fondos de su archivo, la muestra presenta la evolución del estudio de los grandes yacimientos arqueológicos de Córdoba, como es el caso del templo de la Calle Claudio Marcelo, sin duda, uno de los monumentos romanos más significativos de la ciudad. Piezas importantes de este edificio, como capiteles, fustes, basas, arquitrabes, cornisas y grandes fragmentos del friso forman parte de sus colecciones casi desde su creación.

Por otro lado, el archivo conserva, además, documentación original de Samuel de los Santos y de Félix Hernández relacionada con su excavación y anastilosis. Son documentos de trabajo, croquis, dibujos, planos y borradores de textos que ofrecen una rica información, y que están a disposición de los visitantes en la exposición. De esta forma, Museo y Templo romano, historia de una recuperación reúne parte de esta documentación original y la contextualiza en el proceso de recuperación del templo, iniciado a mediados del siglo pasado, señalando sus hitos más importantes.

También pueden contemplarse piezas pertenecientes al templo distribuidas por los espacios del Museo, sobre todo en el palacio renacentista. Y una reconstrucción ideal que sirvió de base para la maqueta actualmente expuesta, así como el dibujo original que hiciera en 1959 Antonio García y Bellido.