La exposición, comisariada por Luis Feás, tiene un marcado carácter femenino y presenta las obras de siete artistas: María Peña Coto (Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2016), Nieves González, Beatriz Morán, Tamara Norniella, Andrea de la Rubia, Nuria Ruibal y María Ruisánchez. Siete mujeres con una sólida formación plástica cuya producción, de temática diversa, reflexiona sobre ámbitos como el entorno social, la identidad y el género.

Cada una de las artistas expone cinco piezas representativas de su producción, abarcando pintura, fotografía, dibujo, vídeo e instalación, en unas obras que reflejan los desafíos de la condición femenina, reivindicando sus derechos tanto emocionales como intelectuales.

Una buena parte de las obras están integradas en series y se subdividen en dípticos y polípticos, como efecto de su condición posmoderna o tal vez, como señala el comisario, como resultado de una división social de la que el arte no puede quedarse al margen.

Además, la exposición también incluye la instalación Arqueologías del futuro, de Fran Meana, proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales que, inspirado por centrales hidroeléctricas asturianas, analiza los vínculos entre trabajo, tecnología, naturaleza y sociedad.

En este contexto de colaboración e intercambio entre la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, el próximo mes de noviembre la Sala Borrón de Oviedo y LABoral de Gijón expondrán la XXVII edición de Circuitos de Artes Plásticas. Junto a esta exposición se presentará la obra de Denica Veselinova, artista incluida en los Circuitos de Artes Plásticas 2016 de la Comunidad de Madrid, galardonada con la beca de residencia de LABoral.