Para el público familiar, desde las 10.30 hasta las 13.30 h, el jardín del Museo acogerá los talleres La ciudad y Retratos transparentes, en los que padres e hijos realizarán divertidas creaciones vinculadas a la exposición con la ayuda de un educador del Museo. Mientras, en la Plaza de la Higuera, todo aquel que lo desee –adultos y niños— podrá intervenir en una gran obra colectiva que partirá de un dibujo esbozado del gran árbol que preside este espacio. Para estas actividades no es necesaria la inscripción previa y se realizarán continuadamente conforme vayan llegando los participantes.

Para el público adulto, a las 13.00 h tendrá lugar una visita guiada a la exposición, en las que se explorarán los conceptos claves de las obras reunidas para la ocasión. Los interesados podrán inscribirse en la Taquilla del Museo desde una hora antes del comienzo de la visita. Además, la sala de proyección acogerá la emisión de forma continua del documental Kitaj…In the Picture. Dirigido por Jake Auerbach en 1995, se trata de un retrato íntimo y cercano de la vida y obra de este artista, que hasta ese momento llevaba veinte años sin conceder entrevistas.

La jornada finalizará con la última de las tres sesiones de cine programadas este verano alrededor de la exposición, en esta ocasión dedicada a la figura de Lucian Freud. La noche comenzará a las 21.00 h con una visita las salas, guiadas por un educador del Museo. A continuación, a las 22.00 h y en el jardín del Museo, se proyectará el documental Lucian Freud: Portraits, dirigido en 2004 por Jake Auerbach. Durante dos años, junto al biógrafo de Freud, William Feaver, filmó estas entrevistas de amigos, hijas y nietas, así como a David Hockney, entre otros pintores.

La película teje estas conversaciones con una selección de obras de uno de los grandes artistas de nuestro siglo. El resultado es un filme que muestra no solamente el arte de Freud sino también la privacidad de un artista tan celoso de su intimidad que sólo aparece brevemente al final del documental.

Esta actividad tiene un precio de siete euros por persona, que incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM (la proyección es gratuita). Existe la opción de asistir sólo a la proyección, lo que podrá hacerse de forma gratuita recogiendo las invitaciones en la Taquilla del Museo (máximo dos por persona) desde una hora antes del comienzo de la proyección. Plazas limitadas.

La exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres está organizada por Tate Londres con la colaboración del Museo Picasso Málaga y el patrocinio de CaixaBank.