Josep Pla y Miguel Delibes. El escritor y su territorio abordará desde distintos aspectos la figura y la obra de dos grandes periodistas y escritores que representan como nadie el arraigo a una tierra y la fidelidad a la misma. Pocas han sido las ocasiones en las que la experiencia vital y el contexto geográfico en el que ésta se ha desarrollado cristalicen en una comunión tan íntima como en los casos de Delibes y Pla.

Miguel Delibes es el gran conocedor de Castilla, de sus paisajes y de sus gentes. Si hay una temática y un espacio objetos de preocupación constante en ensayos, artículos e incluso libros de viaje, esa es Castilla, de tal modo que su nombre viene asociado indisolublemente a ella. Josep Pla, escritor de muy diversos géneros literarios: relato, biografía, historia, crónicas, memorias…, es considerado como el mayor prosista catalán del siglo XX, con una obra esencial para la modernización de la lengua catalana.

  • Hora: a partir de las 09.45 h. Entrada libre y gratuita. Inscripción previa en info@fundacionmigueldelibes.es o catedrajoseppla@udg.edu