Tras el éxito de su anterior CD con la música romántica de Marcial del Adalid, el pianista, uno de los intérpretes más destacados de su generación, recibe al otoño con su última grabación bajo el brazo. Prisuelos, fiel a su compromiso con la composición contemporánea, presenta un álbum monográfico editado por Ibs Classical y dedicado, en esta ocasión, a la música para piano del compositor Tomás Marco, recientemente galardonado con el Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria.

Tomás Marco: Piano Works incluye, entre otras piezas, Movilidad de la escultura, obra dedicada por el compositor a  Prisuelos y estrenada por éste en 2016 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En palabras del propio compositor, es «una audición de la escultura a través de siete momentos muy especiales»: La Victoria de Samotracia sobrevuela la escalinata del Louvre, Koré y Kuros junto a un Chac Mool, Bernini coronado con el laurel de Daphne, Viento de Chirino meciendo un Calder, Pietà Rondanini, Pájaros de Brancusi atraviesan huecos de Moore y Paolina Borghese abandona el diván.

Completan el programa de este nuevo CD Soleá (1982), escrita con motivo del Centenario de Joaquín Turina; Fetiches (1967), la segunda obra de su catálogo pianístico; la sonata dedicada a Joaquín Achúcarro, Sonata en forma de Cármenes; y la obra subtitulada Sonata de Madrid, compuesta para conmemorar el 250 aniversario de la muerte de Scarlatti. Además de la pequeña colección Tres Piezas Minuto y la virtuosa obra escrita a petición del pianista argentino Horacio Lavandera Toccata in moto perpetuo.

En Tres Cantos, Prisuelos interpretará Soleá y Movilidad de la escultura. El evento tendrá lugar dentro del programa Tomás Marco y el piano español, y contará con la presencia del musicólogo y académico José Luis García del Busto como moderador.