Hay casos de directores consolidados que profundizan en su especialidad, como Paco Plaza, que con Verónica retorna al género de terror, o Sergio G. Sánchez, guionista reiniciado en el fantastique con El secreto de Marrowbone; así como cineastas que se aproximan a las mismas coordenadas: Pablo Berger con su Abracadabra, ejemplo de insolité, o Joan Garaño y Aitor Arregi Galdos y su emotivo gigante de Handia.

Junto a ellos, la inclasificable Pieles, de Eduardo Casanova, entre el experimento narrativo y el despliegue visual de arte feísta. Hay también quienes perfeccionan su veteranía: desde la comedia negra de Álex de la Iglesia con El bar, el original drama guerracivilista, Incierta gloria de Agustí Villaronga, o la vertiente erudita y sensible de Isabel Coixet con La librería. La reflexión sobre la transitoriedad, las emociones y el drama íntimo y familiar han dado frutos maduros en esta temporada, como No sé decir adiós de Lino Escalera, Morir de Fernando Franco o la sorprendente opera prima de Carla Simón, Verano 1993. Y con Selfie, Víctor García León prosigue con su vitriólico análisis de nuestra sociedad, irónico y mordaz.

A ellos se unen nuevos valores como Esteban Crespo, el pasado año candidato al Oscar, y presente en este con su opera prima, Amar. Y la comedia también ofrece sus piezas divergentes, como La llamada de Javier Ambrossi y Javier Calvo, parodia mística sobre base musical. La música ha contaminado otros géneros: es el caso de Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre, fusión de no ficción, danza y repertorio clásico y ejemplo de un año que, en el terreno del documental, ofrece desde meditados biopics, como el Saura(s) de Félix Viscarret, hasta apelaciones a la exaltación del medio natural –Cantábrico, los dominios del oso pardo de Joaquín Gutiérrez Acha– o la original y desarmante Muchos hijos, un mono y un castillo, un tour-de-force que Gustavo Salmerón realiza sobre su propia familia, con resultados tan brillantes como el del resto de las obras que componen este ciclo.

Viernes, 26 de enero

19:00 h. El secreto de Marrowbone/ Segio G. Sánchez / 2017 / 110’ (ENTRADAS AGOTADAS)
21:00 h. Oro/ Agustín Díaz Yánez / 2017 / 103’

Sábado, 27 de enero

17:00 h. Dancing Beethoven / Arantxa Aguirre / 2017 / 79’
19:00 h. Cantábrico, los dominios del oso pardo / Joaquín Gutiérrez Acha / 2016 / 101’
21:00 h. Selfie / Víctor García León / 2017 / 89’

Domingo, 28 de enero

17:00 h. Amar / Esteban Crespo / 2016 / 105’
19:00 h. Morir / Fernando Franco / 2017 / 105’
21:00 h. No sé decir adiós / Lino Escalera / 2016 / 97’

Lunes, 29 de enero

19:00 h. Pieles/ Eduardo Casanova / 2017 / 74’
21:00 h. El bar/ Álex de la Iglesia / 2016 / 100’

Martes, 30 de enero

19:00 h. Incierta gloria / Agustí Villaronga / 2017 / 116’
21:00 h. Verano 1993 / Carla Simón / 2017 / 97’ (ENTRADAS AGOTADAS)

Miércoles, 31 de enero

19:00 h. Saura (s) / Félix Viscarret / 2017 / 85’
21:00 h. Verónica/ Paco Plaza / 2017 / 105’

Jueves, 1 de febrero

19:00 h. La librería / Isabel Coixet / 2017 / 113’ (ENTRADAS AGOTADAS)
21:00 h. El autor / Manuel Martín Cuenca / 2017 / 114’  (ENTRADAS AGOTADAS)

Viernes, 2 de febrero

19:00 h. Handia/ Joan Garaño y Aitor Arregi / 2017 / 114’
21:00 h. Abracadabra/ Pablo Berger / 2016 / 96’

Sábado, 3 de febrero

17:00 h. Muchos hijos, un mono y un castillo / Gustavo Salmerón / 2017 / 88’ (ENTRADAS AGOTADAS)
19:00 h. La llamada / Javier Ambrossi y Javier Calvo / 2017 / 108’ (ENTRADAS AGOTADAS)
21:00 h. El secreto de Marrowbone / Segio G. Sánchez / 2017 / 110’

Domingo, 4 de febrero

17:00 h. Handia/ Joan Garaño y Aitor Arregi / 2017 / 114’
19:00 h. Verano 1993 / Carla Simón / 2017 / 97’ (ENTRADAS AGOTADAS)
21:00 h. Verónica/ Paco Plaza / 2017 / 105’

Lunes, 5 de febrero

19:00 h. La librería / Isabel Coixet / 2017 / 113’ (ENTRADAS AGOTADAS)
21:00 h. Saura (s) / Félix Viscarret / 2017 / 85’

Martes, 6 de febrero

19:00 h. Abracadabra/ Pablo Berger / 2016 / 96’
21:00 h. Handia/ Joan Garaño y Aitor Arregi / 2017 / 114’

Miercoles, 7 de febrero

19:00 h. Muchos hijos, un mono y un castillo / Gustavo Salmerón / 2017 / 88’ (ENTRADAS AGOTADAS)
21:00 h. Verano 1993 / Carla Simón / 2017 / 97’

Jueves, 8 de febrero

19:00 h. La llamada / Javier Ambrossi y Javier Calvo / 2017 / 108’ (ENTRADAS AGOTADAS)
21:00 h. Verónica / Paco Plaza / 2017 / 105’

Viernes, 9 de febrero

19:00 h. La librería / Isabel Coixet / 2017 / 113’ (ENTRADAS AGOTADAS)
21:00 h. Abracadabra/ Pablo Berger / 2016 / 96’

Sábado, 10 de febrero

17:00 h. Verano 1993 / Carla Simón / 2017 / 97’
19:00 h. Handia / Joan Garaño y Aitor Arregi / 2017 / 114’
21:00 h. Verónica / Paco Plaza / 2017 / 105’

Domingo, 11 de febrero

17:00 h. La librería / Isabel Coixet / 2017 / 113’ (ENTRADAS AGOTADAS)
19:00 h. Verano 1993 / Carla Simón / 2017 / 97’
21:00 h. Handia/ Joan Garaño y Aitor Arregi / 2017 / 114’