Juan Canales Hidalgo, de la Universitat Politècnica de València, describe así el trabajo de los tres artistas. La pintura mural plana y bidimensional de PRO176 (París, 1976) posee tres gruesas ramas bien enraizadas: apadrinado por SEEN, sintetiza la influencia del godfather of graffiti del Bronx, y reconoce su deuda con los recursos gráficos de Jack Kirby, padre de los superhéroes de Marvel. Otro punto de apoyo original es el genuino grafiti parisino de los años noventa. Es uno de los primeros miembros del reconocido colectivo Ultra Boyz International.

Para Canales, EMAK (Barcelona, 1980) «es técnica y maestría, es buen hacer, sabe combinar el esmalte en aerosol con la pintura acrílica y las brochas, construyendo planos en movimiento, formas fugadas y colores inverosímiles de arriesgado equilibrio». Se podría etiquetar su trabajo como pintura mural urbana que refleja la tradición del grafiti de letras europeo, brillante y rotundo, con todas las variaciones inimaginables de sus cuatro letras.

MIEDO12 (Valencia, 1971) está activo en la calle desde 1998. Es escritor de grafiti e ilustrador profesional. Al igual que sus compañeros también escribe (y traza, soberbio) el dibujo de su nombre. Su wild style y paleta de colores saturada es inconfundible; como experto tipógrafo destacan sus letras por encima del muñeco, la parte figurativa que escolta a la pieza clásica.

Plastic Murs. 'Don't Have a Hashtag Yet'. Foto: Estrella Jover.