El punto de partida de la obra es, según su autor, «¿qué teatro hacer en este aciago siglo XXI? ¿Espectáculos de puro entretenimiento? ¿Espectáculos de puro entretenimiento, que aumenten todavía más la modorra política de nuestra sociedad consumista y cibermema?». Es en esta encrucijada metateatral en la que Sanchis-Sinisterra sitúa a los personajes de Patri y Rómulo, interpretados por Paula Iwasaki y Guillermo Serrano, una pareja de jóvenes actores que, en un espacio casi abandonado, se afanan por crear un espectáculo a la medida de sus aptitudes artísticas y de sus posibilidades económicas. Personajes reales, una pareja de jóvenes actores de hoy que pretenden crear y representar, y que oscilan entre dos temas opuestos tanto en el tiempo como en el espacio. Una obra que arroja preguntas para que el público las responda.

Con más de 50 años en la escena teatral española y con un gran reconocimiento también en Latinoamérica, José Sanchis, Premio Nacional de Teatro (1990) y Premio Nacional de Literatura Dramática (2003), es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de la escena, destacando su labor en docencia y pedagogía teatral.

El espectáculo se engloba dentro del Ciclo /3D/ Dramaturgos vivos contemporáneos programados dentro de la Temporada 2017/18 y que completa Sanchis Sinisterra junto a Denise Despeyroux y Josép María Miró.

  • De martes a sábado a las 20.30 h y domingos a las 19.30 h. Sala Maragrita Xirgu.