Ahogados en un tiempo de violencia y desigualdad, la forma de comunicar lo que acontece ha derivado hacia una creciente tónica de desinformación. Y en la frontera entre las formas teatrales y televisivas es donde Valeria Alonso, con experiencia en ambos terrenos, ha encontrado el canal para expresar algunas de las expresiones más comunes de la actualidad.

Juan Ceacero, Marta Malone, Ivana Heredia, Juan Carlos Rueda y la misma Valeria Alonso emplean el estilo coral, el monólogo y la comedia musical para contar un relato sobre «guerra, animalidad y desamor». Shanen Hagobian crea la atmósfera sonora en vivo.

La clave reside en cómo en medio del caos el espectador experimenta a pequeña escala lo que los medios de comunicación fomentan globalmente: qué te quieren contar, qué te quieren ocultar y cómo uno lo interpreta.

Mi tele tiene un grillo dentro obtuvo una mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes (Argentina) en el Concurso de Obras inéditas. El año pasado fue estrenada con solo tres funciones en el Festival Surge en la sala Cuarta Pared por la compañía La Cabra.