Para Conejero, Comedia sin título es una obra “que siempre estará por escribirse. Ésa es su potencia y yo no he pretendido clausurarla. Pero durante años me asomaba a la última línea del manuscrito como quien se asoma a la marea porque oye una voz que lo llama desde adentro. El sueño de la vida no pretende dar fin a la Comedia sin título, tampoco es una reescritura. Es un nuevo texto escrito en un vacío infinito, un diálogo entre lo que fue y lo que no pudo ser”.

Además del fuerte significado simbólico que puede tener ver una versión de la obra del poeta estrenada en el Español, –un teatro que  fue decisivo en su carrera–, hay que añadir la dirección de Lluís Pasqual, un reconocido especialista en la obra de Lorca.

El Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid se han unido para poder sacar adelante un proyecto teatral de una trascendencia única. Proyecto ambicioso por su significado y también por la magnitud de su reparto, con 16 actores entre los que se encuentran Nacho Sánchez dando vida al autor (Lorenzo) y Emma Vilarasau, actriz de extensa trayectoria que trabaja a menudo con Pasqual, además de María Isasi, Antonio Medina, Dafnis Balduz, Ester Bellver, Raúl Jiménez, Daniel Jumillas, Jaume Madaula, Juan Matute, Chema de Miguel, Koldo Olabarri, Sergio Otegui, Juan Paños, Luis Perezagua y César Sánchez.

Hay que contar también con la presencia de los músicos Miguel Huertas (piano) e Iván Mellén (percusión), que interpretan en directo la musica original de y bajo la dirección de Dani Espasa. Pasqual ha contado también con un equipo habitual en sus filas como Alejandro Andújar, que firma vestuario y escenografía donde ha optado por un escenario totalmente desnudo en el que se da un especial protagonismo al patio de butacas. La iluminación es de Pascal Merat y el espacio sonoro de Roc Mateu.

Tras la función el 7 de febrero habrá un encuentro con el público presentado y moderado por Almudena Grandes.

El sueño de la vida está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.