Jaume Prensa. Julia's Dream. Galería Pilar Serra.

Jaume Prensa. Julia’s Dream. Galería Pilar Serra.

Esta es la tercera exposición de Plensa en la galería madrileña. La primera de ellas, en 2005, incluyó diversas piezas de obra gráfica; pero la relación con el artista comenzó cuando la galería (entonces Estiarte) editó una serie de litografías y grabados titulada Anónimos, en la que por primera vez aparecieron rostros alargados, como si de velas se tratara, de diversas etnias, estampados en papel japonés, en las que como fondo, grabado en seco, aparecía un texto de Shakespeare. Por aquel entonces Plensa acababa de presentar su célebre Crown Fountain de Chicago.

En 2010, Pilar Serra organizó la segunda exposición –Obra sobre papel–, con dibujos de medio y gran formato. Ocho años después, Plensa regresa a la galería, aunque su colaboración ha continuado en exposiciones colectivas y con su presencia en su estand en ARCOmadrid.

Esta exposición coincide con las dos muestras que actualmente tiene Plensa en dos de los museos más destacados de nuestro país –MACBA y Reina Sofía–, también en Madrid ha instalado una escultura de 12 metros de altura en la Plaza de Colón.