El artista multimedia explica así su obra: «La relación entre el polvo del espacio y la presión en el objeto (goma flexionada) genera un estado de latencia relacionado con las fuerzas invisibles y los elementos imperceptibles que nos rodean». El proceso de comunicación entre el hardware y el software de la pieza genera de manera natural un retardo, «una latencia que nos invita a reflexionar sobre donde se encuentra ese tiempo perdido, qué carácter y relevancia tiene esa unidad de lo invisible. Este juego relacional entre los datos invisibles del entorno y el carácter de los objetos termina construyendo un juego de visualización y sonificación electrónica autogenerada».

Desde 1996, Moisés Mañas desarrolla su trabajo a través de instalaciones interactivas, arte en red, audio-instalaciones y arte electrónico. Es doctor en Artes Visuales e Intermedia por la UPV y desde 2000, miembro del Grupo de I+D+I-Laboratorio de Luz de la UPV, que desde 1990 funciona como espacio de encuentro, estudio e investigación de principios estéticos y expresivos vinculados con la imagen-luz. Actualmente es profesor de Media Art en el Departamento de Escultura (Área Audiovisuales) de la UPV y director desde 2012 del Máster Oficial en Artes Visuales y Multimedia.

Latencia fue incluida en 2018 en la exposición Los algoritmos suaves, comisariada por Rafael Barber en el Centro del Carmen. Cultura Contemporánea de Valencia.

Moisés Mañas. Latencia (2018).

Moisés Mañas. Latencia (2018).