Durante el ciclo se proyectarán algunas de las cintas más icónicas del mejor amigo de Mickey Mouse: desde el que supuso su primera aparición en 1934, The Little Wise Hen (La Gallinita Sabia); el corto en el que apareció Daisy, su eterna enamorada, Don Donald; sus peleas con Chip y Chop; o con su imagen más reciente en la nueva serie Patoaventuras.

Desde su primera aparición el pato más conocido del mundo ha aparecido en 150 cortos y largos de animación. Donald es un personaje ‘complejo’ que experimenta tanto las alegrías de la amistad como las pequeñas frustraciones del día a día.

Donald siempre ha sido el mejor amigo de Mickey y el enamorado de Daisy, a quien trata de impresionar constantemente. A pesar de ser un fanfarrón, su ego se ve herido fácilmente y se frustra cuando no consigue lo que quiere. Aunque tiene sus pequeños defectos, Donald es un buen tipo con un corazón de oro.

Los horarios para ver en pantalla grande las mejores piezas de uno de los iconos animados de Disney son: sábado 15 a las 11.30 y a las 17.30 h y domingo 16 a las 11.30 h.