Portuguesa de nacimiento pero inglesa de adopción, Rego es una de las voces más influyentes del panorama artístico internacional. Empezó a dibujar desde niña y con 17 años se fue a Londres a estudiar en la Slade School of Fine Art.

En las obras de Rego se advierte una gran tenacidad artística, como demuestran los cambios de estilo que ha ido desarrollando a lo largo de las distintas etapas de su dilatada trayectoria. En los últimos años se ha centrado en cuestiones muy importantes para ella: temas sociales como el aborto, los abusos de poder o realidades polémicas relacionadas directamente con los instintos y los comportamientos humanos.

Giving fear a face incluye una selección de obras realizada especialmente para el CEART, algunas de las cuales se presentan por primera vez en España, como sus pinturas más recientes o un par de instalaciones de los muñecos de su estudio de Londres. Un corpus artístico que constituye un legado único, una buena ocasión para reflexionar y dejarse llevar por su mundo personal.