Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días del evento.

En total, durante las 14 ediciones realizadas hasta la fecha, más de 20,7 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta. Dos películas españolas, Ocho Apellidos Vascos y Un monstruo viene a verme lideran su ranking histórico de espectadores.

¿Cómo adquirir las entradas?

Las entradas para los tres días de duración de la cita tienen un precio de 2,90 euros. La mecánica para adquirirlas es la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, han de acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine. En lo que se refiere a las entradas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros situados en los vestíbulos de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.