La muestra reúne una selección de 18 creaciones icónicas de la extensa trayectoria artística de Beng-Thi. Una exposición de carácter multidisciplinar que incluye esculturas, instalaciones, fotografías y vídeo. Un trabajo artístico con connotaciones históricas, sociales y medioambientales que se inscribe en su compromiso con las culturas en las que ha desarrollado su obra, en múltiples contextos de África, Asia y Europa.

Jack Beng-Thi (La Reunión, 1951) es un artista multidisciplinar de formación escultórica. Vive y trabaja en su isla natal, en la que confluyen numerosas culturas. Su familia es de origen indio, chino-vietnamita, africano y europeo. Desde estas referencias culturales ha emprendido un viaje permanente como artista-antropólogo contemporáneo.

Beng-Thi aúna en sí mismo lo que la isla de La Reunión representa en el océano Índico como encuentro permanente de culturas, en el que el sustrato africano tiene una enorme relevancia junto a las culturas asiáticas.

Con una trayectoria profesional de más de 30 años de trabajo es uno de los exponentes más destacados de lo que significa aunar tradición y modernidad en un sistema de trabajo, lo que hace que, junto a la calidad de sus propuestas, su obra sea tremendamente atractiva y singular.

Segunda parte

Este proyecto dedicado a Jack Beng-Thi ha traído a Gran Canaria desde La Reunión una selección de 27 de sus obras más icónicas, de las cuales 10 piezas de inspiración africana se exhibieron ya en 2018 en la Casa África de la capital insular. Otras 18 creaciones se muestran ahora en el CAAM en esta segunda parte del proyecto artístico comisariado por Orlando Britto y Nilo Palenzuela.


Jack Beng-Thi.