Como es habitual, la feria se articula en torno a un programa general de grandes galerías y otros programas cuyos comisarios plantean la actualidad más reciente de la práctica del arte contemporáneo o colocan el foco en asuntos más experimentales y menos conocidos por el gran público. Victoria Civera (Puerto de Sagunto, Valencia, 1955) es la artista invitada de esta edición. Su pieza para Estampa es una escultura de gran formato.

En el programa general participan galerías como Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Mayoral (Barcelona), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), Max Estrella (Madrid), Aural (Alicante/Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), La Caja Negra (México DF/Madrid), José de la Mano (Madrid), ATM (Gijón), Miguel Marcos (Barcelona), Leyendecker (Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Espacio Bernal (Madrid), Espacio Valverde (Madrid), Nordes (Vigo), Twin Gallery (Madrid), F2 (Madrid) o Yusto/Giner e Isolina Arbulu, ambas de Marbella. En cuanto a la sección ‘Diálogos Generacionales’, reunida por la comisaria Alicia Ventura, en ella participan Alarcón Criado (Sevilla), Ponce + Robles (Madrid), The Ryder (Madrid), Rosa Santos (Valencia) y T20 (Murcia).

Con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Fundación Banco Santander, el Programa COLECCIONA evoluciona para presentar en la feria el documental Coleccionar. La creación de un mundo propio, un filme que muestra los valores esenciales del coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país a través de seis coleccionistas –Francisco Cantos Baquedano, Candela A. Soldevilla, Luis Caballero, Rosa Clemente,  Juan Manuel Sánchez García y Borja Fernández Cobaleda– y cinco artistas elegidos por ellos –Kiko Pérez, Santiago Giralda, Linarejos Moreno, Eugenio Ampudia y Jacobo Castellano.

Ademas, la organización ha puesto en marcha este año Recorridos de coleccionistas, un nuevo programa de visitas guiadas diseñadas a medida en función de los intereses de las personas, empresas e instituciones participantes.

En paralelo a la celebración presencial, la feria cuenta con un espacio virtual –Estampa digital– que da apoyo, complemento y extensión al trabajo de las galerías. Con ello, las visitas presenciales pueden prepararse y complementarse a través de internet. Este site es el sustituto del catálogo tradicional y estará activo también en las semanas posteriores para apoyar la actividad de las galerías tras el cierre del salón.

La feria, como en anteriores ediciones, entregará diferentes premios: el Comunidad de Madrid/Estampa, DKV, Museo del Grabado Español Contemporáneo y el Cervezas Alhambra. A estos se suman galardones de colecciones privadas entre los que se encuentran los premios Colección Navacerrada, Colección Kells, Campocerrado, Colección Casa de Indias, Colección Candela A. Soldevilla y el reconocimiento al mejor stand.

IFEMA ha diseñado todos los protocolos de seguridad precisos para garantizar la protección sanitaria de expositores, visitantes y miembros de la organización.