Se proyectarán seis largometrajes chinos en las salas de la Academia de Cine y de Cineteca Madrid, filmaciones producidas entre 2017 y 2020 con directoras como Vivian Qu o Lisa Zi Xiang. Una de las a incorporaciones más destacadas es la de la Casa de México, un espacio en el que se difunde y promueve la cultura de este país en España y que participa con una programación que incluye tres títulos del cine mexicano dirigido por mujeres: Todo lo invisible, de Mariana Chenillo; Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro, y Fractal, de Mariana González.

La formación sigue siendo un pilar fundamental del Festival, con múltiples conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios en los que participarán directoras, guionistas, productoras, actrices, directoras de fotografía, distribuidoras, directoras de animación, montadoras, ingenieras de sonido, especialistas de efectos visuales, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras, etc.

En las ediciones de 2018 y 2019 los países invitados en Focus fueron Suecia y Suiza, ambos considerados pioneros y modelos en sus políticas de igualdad dentro del sector audiovisual. En 2020, Focus se dedicó a las directoras polacas, que cuentan con una amplia trayectoria profesional y reconocimiento mundial.