La mayoría de las obras de la exposición provienen de la colección del Museo Dolores Olmedo (Ciudad de México), que posee una de las mayores colecciones de obra de Frida Kahlo y Diego Rivera. Fundación Casa de México en España destinará la recaudación íntegra por la venta de entradas a un programa de becas dirigido a estudiantes mexicanos de posgrado.

La muestra se centra no sólo en la compleja producción de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (1907 – 1954), Frida Kahlo, sino también en su faceta más humana, eso sí, huyendo del personaje para explorar su verdadero contexto biográfico e íntimo; invitando al espectador a disfrutar de su arte –poniendo de manifiesto sus contribuciones a la historia de la pintura en dos aspectos clave: la representación del cuerpo femenino y la construcción del nacionalismo mexicano– y a comprender el momento histórico en el que vivió.

Una magnífica oportunidad para profundizar en esta artista que logró transmitir temas que continúan muy vigentes: el dolor, la muerte, la reivindicación de la mujer, la violencia de género, las relaciones de pareja, la maternidad, el cuerpo humano, la naturaleza o la herencia prehispánica.