- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Cámara y ciudad

Sus distintos ámbitos detallarán cómo la fotografía ha documentado la euforia de la metrópolis y la soledad de la ciudad moderna, desde ciudades en plena expansión hasta la melancolía generada por su declive, pasando por su papel como punto de encuentro o por la vigilancia ejercida sobre los ciudadanos en esta aldea global de nuestra era digital. La muestra incluirá más de 260 obras, entre fotografías, películas, vídeos y material impreso del museo francés, en un diálogo con fotografías y películas de algunas de las principales colecciones de fotografía españolas.

Entre los autores destacan los nombres de Paul Strand, Marc Riboud, Lisette Model, Valérie Jouve, Henri Cartier-Bresson, Viktoria Binschtok, Diane Arbus, László Moholy-Nagy, Alexander Rodchenko, William Klein, Brassaï, Robert Doisneau, Joan Colom, Tino Calabuig, Pilar Aymerich, Luis Buñuel, Francesc Català Roca o Carlos Pérez de Rozas. Sus relatos hablan de la euforia de la metrópolis y de la soledad de la ciudad moderna, de la guerra y de la reconciliación, de la protesta y del cambio, también de la autoafirmación en las calles.

A partir de las colecciones del Centre Pompidou en diálogo con fotografías y material fílmico de colecciones españolas, esta exposición –comisariada de Florian Ebner, responsable del Departamento de Fotografía del Pompidou, con la colaboración de Marta Dahó para la selección de las obras españolas– recorrerá la historia de esta relación fructífera entre la ciudad y la cámara.

Síguenos en Facebook [1], Twitter [2] y YouTube [3]. 150.000 lectores de todo el mundo ya lo hacen.