- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

‘Fausto’, el eterno deseo por lo que no se posee

Concebido por Goethe como un poema dramático en dos partes para ser leído más que representado, Fausto trata sobre el sentido de alienación del hombre moderno y su necesidad de llegar a un acuerdo consigo mismo y con el mundo que le rodea. La versión de Livija Pandur, Tomaž Pandur y Lada Kaštelan es una historia intelectual de la humanidad.

Interpretada por Manuel Castillo, Víctor Clavijo, Roberto Enríquez, Alberto Frías, Emilio Gavira, Aarón Lobato, Rubén Mascato, Pablo Rivero, Marina Salas y Ana Wagener, esta historia ha madurado a lo largo de los últimos siglos hasta convertirse en un mito arquetípico de las aspiraciones del hombre y los dilemas con los que se enfrenta cuando intenta comprender su lugar en el universo.

Con esta adaptación de Fausto al clima intelectual y emocional actual, Pandur representa un proceso alquímico, en el que todo lo que entra en el espacio escénico se transforma, y de este modo construye su propio lenguaje escénico, su propia poesía y verdad. En medio de la lucha eterna contra un mal omnipresente, Pandur pone en escena el eterno deseo por lo que no se posee, familia, amor, juventud o belleza.

Al entrar en el campo de lo mágico, a Fausto se le permite experimentar la realización total, aunque sea por un instante, incluidos el amor, la autoridad y el poder, pero el contrato con Mefistófeles firmado con sangre, le lleva de nuevo, finalmente, a su propia soledad y a la transitoriedad de la vida.