- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

‘La Casa de Huéspedes’ ya tiene final

El Apartamento se convierte así en una singular casa de huéspedes, anacrónica, fuera de tiempo y espacio, situada en una ciudad llena de enigmas y habitada por unos extraños personajes. El espectador recorrerá todos los espacios de la casa siguiendo al misterioso personaje principal, el hospedero, así como al resto de personas que irán llegando para alojarse allí y que están interpretadas por Marcos Fernández, Inma Gamarra, Marian Degás, Nacho Rubio, Fernando de Retes, Jorge Elorza, Carlos Serrano y Andrea Hermoso.

Durante el montaje, el público se divide en dos itinerarios con escenas diferentes, que desembocarán en un lugar común. La estructura de la obra permite ver capítulos aislados, ya que en cada uno de ellos se cuentan historias distintas, aunque igual de extravagantes. La Casa de Huéspedes es un relato de una vida torcida (la del hospedero), la lucha contra sus propios demonios y los de los demás: una historia de deseo, ternura, nocturnidad, humor (mucho humor) y humanidad.

Este es el segundo proyecto de serie teatral de la compañía que inventó el formato con la obra Días como estos, representada durante la temporada 2012/13 en la Librería La Buena Vida de Madrid. Con La Casa de Huéspedes se da un giro a la idea, ahora más inmersiva, original y emocionante, en la que el espectador es parte activa de lo que ocurre en escena.

Comedia, drama y vicios

Francisco, un hombre con un misterioso pasado, regenta una casa de huéspedes que recibirá en cada capítulo la visita de nuevos inquilinos. El primero, Nuestros nombres, está dirigido por Luis López de Arriba y Jorge Elorza. En él un hombre en busca de una nueva identidad y un extravagante trío familiar visitan la casa y viven un intenso fin de semana.

El segundo capítulo cuenta con la dirección de Roberto Cerdá. Titulado Glenn o Glenda, un prólogo muy especial desvela un suceso tan terrible como cómico que impacta duramente en el hospedero. Espera a alguien, alguien muy especial y no quiere ser molestado; pero pronto la casa acaba llenándose de unos huéspedes de lo más inquietantes.

En El mejor final posible, con dirección de Lidia Palazuelos y Luis López de Arriba, se asiste a la conclusión de la serie. En este tercer capítulo se disipa el misterio en torno al hospedero. Pero guarda más sorpresas: la vuelta de un personaje conocido y dos nuevos personajes muy singulares. Y todo sin abandonar la marca de la casa: dos itinerarios, cuatro espacios, comedia, drama, vicios nocturnos y una ciudad maravillosa llena de posibilidades.