- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Adiós a Camilo Sesto

Canciones inmortales como Vivir así es morir de amor, El amor de mi vida o Ya no puedo más alcanzaron un enorme éxito. Con discos como Camilo Sesto (1973), Camilo (1974) y Amor libre (1975) alcanzó la fama y se convirtió en todo un ídolo para numerosos seguidores en España y América Latina. Entre sus numerosos triunfos se encuentra la adaptación al español de la ópera rock Jesucristo Superstar (1975), que produjo y en la que interpretó a Jesucristo.

Además de cantante, Camilo Sesto también era compositor y productor. Como compositor ha escrito temas para cantantes como Miguel Bosé, la estadounidense Lanie Hall, el mexicano José José, Francisco o la dominicana Ángela Carrasco, entre otros.

Es, asimismo, una figura muy admirada y querida en el mercado hispano de la música. Entre otros reconocimientos, en 2011 recibió en Las Vegas el premio «Máximo orgullo hispano”, por sus 50 años de carrera musical. Un año después, en 2012, Perú le eligió «El más grande de la música en español».

En 2016 fue nombrado Hijo Predilecto de Alcoy, un nombramiento con el que su ciudad natal saldaba una deuda pendiente. Un año después ingresó en ​el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), en una ceremonia celebrada en Miami (Estados Unidos).

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acogerá su capilla ardiente este lunes, 9 de septiembre.