“Es una manera de agradecerle a los fans españoles estos treinta años de apoyo incondicional”, explica Jon Bon Jovi, el cantante de New Jersey. “Queremos demostrarles que no vamos a tocar allí por dinero, sino para reafirmar esa relación que se ha forjado entre los fans y nosotros. Es nuestra manera más sincera de decir: ‘Gracias”, añade.
El concierto es el único que la banda tiene programado en España y en el que presentará su nuevo disco What about now. Las 55.000 entradas para el mismo están agotadas desde hace meses y se pusieron a la venta a un «precio amigo» que oscilaba entre los 18 euros (la más barata) y 39 euros (la más cara).
“Cuando me enteré de que la economía española no andaba muy bien, en un principio pensé en ofrecer un concierto gratuito en una plaza pública, pero después me comentaron sobre un festival gratuito que se les fue de las manos a los organizadores e incluso hubo muertos», comenta Jon en la entrevista.
Más de 2.700 conciertos
Bon Jovi ha vendido más de 125 millones de discos y una larga lista de éxitos entre los que se encuentran Livin’ on a Prayer, You Give Love a Bad Name, Who Says You Can’t Go Home o It’s My Life. Además es una de las bandas de rock que más conciertos realiza cuando va de gira y una de las más taquilleras (su ‘tour’ de 2011 fue uno de los más rentables del año). Han realizado más de 2.700 conciertos en más de 50 países, para más de 35 millones de fans.
Justo antes de Bon Jovi, los nacionales The Rebels tocarán en el Vicente Calderón. El grupo de rock está formado por Alex Gallardo (guitarra y voz), Jose Mora (bajo) y Juan Sebastián (batería), y han pasado por numerosos festivales como Festimad o Festival En Vivo. En 2011 acompañaron también a Bon Jovi en el Esatdi Olímpic de Barcelona y en Anoeta en San Sebastián.