- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Comienzan las visitas guiadas a monumentos en restauración

Así, durante los fines de semana de julio, agosto y primera mitad del mes de septiembre, el público puede visitar grandes exponentes de la arquitectura religiosa como la Seu Vella de Lérida y la catedral de Palma de Mallorca, así como al castillo de Buitrago del Lozoya en Madrid, gran ejemplo de la arquitectura defensiva.

Con esta actividad de carácter gratuito, arqueólogos, arquitectos conservadores y restauradores pretenden acercar la cultura a los ciudadanos, incidiendo en los valores histórico-artísticos de los monumentos, así como en los criterios y objetivos de las intervenciones de restauración.

Guiadas por expertos

Las visitas, de carácter gratuito y de una hora de duración, se realizan en turnos de veinte personas y están guiadas por técnicos especializados en Historia, Historia del Arte y Restauración.

Este sábado, 29 de junio, da comienzo este programa con las visitas a la Seu Vella de Lleida y al castillo de Buitrago del Lozoya. Las visitas a la catedral de Palma de Mallorca empezarán el 13 de julio. El programa se desarrolla los sábados y domingos hasta el día 13 de octubre, en español y en la lengua propia de la comunidad donde estén ubicados los monumentos.

Éxito de convocatorias anteriores

En las dos ediciones anteriores de este programa, más de 7.000 personas han tenido la oportunidad de conocer las obras de restauración de las catedrales de Ceuta, Murcia, Segovia, Toledo y Tarragona; el monasterio de Santa María la Real de Nájera (La Rioja) y la capilla de San Pedro en la catedral de Valencia; las murallas Meriníes de Ceuta o las medievales de Zamora, la fortaleza de San Felipe en Ferrol (La Coruña), el Castillo Mayor de Calatayud (Zaragoza) y el Alcázar del Rey Don Pedro en Carmona (Sevilla); además del paisaje cultural de la ensenada de Bolonia (Cádiz), el Teatro Romano de Medellín (Badajoz), el Alto Horno número 1 en Sestao (Vizcaya), el palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara) y el puente de Hospital de Órbigo (León).