- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Carmena renuncia al palco municipal del Teatro Real

La alcaldesa, en su primer encuentro con una entidad cultural tras su toma de posesión, ha confirmado su apoyo a la principal institución madrileña en el ámbito de las artes escénicas y musicales, y el mantenimiento de las contribuciones económicas del Ayuntamiento al Teatro.

Asimismo ha planteado diversas iniciativas para incrementar la colaboración existente, y ha manifestado su intención de apoyar especialmente las políticas de apertura a todos los públicos que lleva a cabo el Real con iniciativas que, como la recientemente celebrada Semana de la Ópera, contribuyen a difundirla en la ciudad.

Apoyo a la subida de ingresos

Además, Carmena ha manifestado su deseo de fomentar el turismo cultural, destacando el importante atractivo que ofrecen instituciones culturales como el Teatro Real.

En el encuentro, la alcaldesa también ha ofrecido al Real el palco que el Ayuntamiento tenía asignado en virtud del convenio de colaboración existente, con el fin de que mediante esta renuncia el Teatro pueda disponer de estas localidades para su venta al público, aumentando así indirectamente sus ingresos en un cifra cercana a los 100.000 euros.

El 29 de junio, Manuel Carmena y otro representante del consistorio por ella designado se incorporarán al Patronato de la Fundación del Teatro Real.