- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

El Museo del Prado homenajea a Carlos Zurita

La reina doña Sofía, presidenta de honor de la Fundación, presidirá el acto laudatorio que tendrá lugar en el Auditorio del Museo. En el acto también intervendrán José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte; José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado; Miguel Zugaza, director del Museo, y Francisco Calvo Serraller, patrono de la Fundación.

Con este homenaje se desea agradecer la dedicación que ha demostrado Carlos Zurita durante estos 25 años presidiendo una institución filantrópica que siempre ha prestado su apoyo a la pinacoteca.

Desde 1980

La Fundación Amigos del Museo del Prado nació en 1980 como una institución cultural sin ánimo de lucro. Sus objetivos están encaminados a promover, fomentar, apoyar y desarrollar todas las actividades que guarden relación con los fines y acciones del Museo del Prado.

Su trayectoria cultural ha merecido el reconocimiento de la sociedad, recibiendo galardones como la Medalla de Oro en el Mérito en las Bellas Artes, concedida en 1996; y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, otorgada en 2003.