- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

España recibe 42 millones para revitalizar el patrimonio cultural

Esta inyección de dinero forma parte de las ayudas de la Unión Europea que tiene como objetivo la reducción de disparidades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los países donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los 15 estados miembros de la Unión Europea receptores de estas ayudas, entre los que se incluye España.

España, a través de este programa, recibe así una inversión total de más de 42 millones de euros. El programa contará con una financiación adicional que aportarán las instituciones involucradas. La Secretaría de Estado de Cultura será responsable y se encargará de su ejecución.

Diversas actividades

Bajo el marco de estas ayudas se promoverán una amplia variedad de actividades en cooperación con relevantes socios, instituciones, corporaciones y artistas, destinadas a fortalecer las relaciones bilaterales entre los países.

El acto de presentación del programa se celebró ayer Granada y a él asistieron el secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José María Lassalle, y también el subdirector de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Fernando Fernández; la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu; el Embajador del Reino de Noruega Johan Christopher Vibe, así como representantes del Consorcio Federico García Lorca.