- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

La Academia de Cine y el Gobierno de Navarra apuestan por la formación

La actividad audiovisual en Navarra tiene en estos momentos una importancia creciente, como lo atestiguan los 15 largometrajes previstos hasta la fecha solamente para este 2017, con base en el incentivo audiovisual creado a principios de 2015 y que se ha visto consolidado tras el visto bueno de las autoridades europeas en materia de competencia.

La Academia de Cine y el Gobierno de Navarra, como resultado de este encuentro, se han comprometido a desarrollar un programa de formación de profesionales del sector, con objeto de complementar las competencias de los profesionales que conforman la cadena de valor de la producción audiovisual existente a día de hoy en el territorio navarro. De manera complementaria, la Academia ha expuesto su compromiso con la formación en el entorno escolar en materia de cinematografía, aspecto en el que también busca una cooperación intensa con el Gobierno navarro, y para el cual existen ya planteamientos concretos.

Varias decenas de profesionales navarros participaron en el debate en torno a las actividades principales de la institución, que de manera especial se concentró en los requisitos actualizados para la entrada de nuevos académicos, la organización de los Premios Goya, la nueva realidad de la industria con las plataformas de distribución digital y los nuevos formatos de producción.

En el acto, que contó con el apoyo de la Navarra Film Commission, participaron la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera; las académicas navarras Puy Oria y Julia Juániz; y el nuevo director general de la Academia de Cine, Joan Álvarez.

Además de las iniciativas presentadas suscitó particular interés y debate el proyecto de la Academia de Cine ‘Más mujeres en el cine’, que tendrá próximamente un foro específico en el Zinemaldia de San Sebastián-Donostia, coorganizado con el propio festival, el ICAA y la Federación Iberoamericana de Academias de Cine.