- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

La mayoría de los centros culturales madrileños suspenden sus actividades

Esas medidas consisten básicamente en la suspensión temporal de sus actividades de cara al público. Ello afecta al Cine Doré y la biblioteca de Filmoteca Española, así como a los siguientes espacios expositivos: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla y Tabacalera. Promoción del Arte.

También suspende su actividad abierta al público el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración, que se encuentra en Alcalá de Henares.

Esta medida surtirá efecto a partir de este jueves, 12 de marzo, hasta nuevo aviso. La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.

Más cierres

Desde este jueves tampoco abrirán la Biblioteca Naciona de España ni los palacios y monasterios madrileños de Patrimonio Nacional: Palacio Real de Madrid, Palacio de Aranjuez, Palacio de El Pardo, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Monasterio de las Descalzas, Monasterio de la Encarnación, así como el Valle de los Caídos.

También permanecerán cerrados todos los centros culturales gestionados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como los centros escénicos del INAEM.

La RAE también han suspedido el trabajo directo de los académicos en el pleno y las comisiones.