- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Martínez Mesanza, nuevo director académico del Instituto Cervantes

Julio Martínez Mesanza es licenciado en Filología Italiana. Además de sus cargos de responsabilidad en el Cervantes, ha sido director de Comunicación de la Biblioteca Nacional y asesor en el Ministerio de Educación y Cultura. Destacan en su obra creativa los poemarios Europa, Las trincheras, Entre el muro y el foso y Soy en mayo. Además ha traducido a Dante, Sannazaro y Miguel Ángel.

Martínez Mesanza sustituye al frente del área académica a Francisco Moreno Fernández, quien desde el pasado mes de agosto es el director ejecutivo del nuevo Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El nombramiento, a propuesta del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga y la consulta con el Consejo de Administración, es atribución directa del director Víctor García de la Concha.

Nueva York

Por otro lado, Ignacio Olmos es, desde el 1 de octubre, el nuevo director del Instituto Cervantes de Nueva York. Olmos (Madrid, 1964) es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Con anterioridad ha dirigido los centros del Cervantes en Múnich, Bremen, Berlín, Fráncfort y Chicago.

El hasta ahora director del Instituto Cervantes de Nueva York, Javier Rioyo, se incorporará a la sede central en Madrid.