- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Más de 281.000 jóvenes solicitan el Bono Cultural

El pasado lunes, 31 de octubre, último día para la solicitud de adhesión al programa, se registraron 15.206 peticiones. Para facilitar el proceso en esas últimas horas, los empleados de las oficinas de Correos recogieron en mano las solicitudes y actualmente se están volcando en la plataforma digital del Bono, lo que podría aumentar ligeramente las cifras.

Desde el inicio del proceso de solicitud, 225.153 jóvenes eligieron la inscripción digital, a través de la página web, mientras que 56.404 lo hicieron en una oficina de Correos.

A la luz de estos datos, el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho un balance positivo de esta iniciativa que, por un lado, muestra el interés de un amplio espectro de la población joven por la cultura; y, por otro, ofrece un respaldo al sector para recuperarse de la crisis, con una inversión superior a los 112 millones de euros. Hasta el momento, 2.500 empresas culturales se han sumado al programa, al que podrán seguir incorporándose otras nuevas sin fecha límite.

Una vez concedida la ayuda, los jóvenes dispondrán de un año para gastar los 400 euros. El Bono funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos y que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o de forma física. En este segundo caso puede recogerse en cualquier oficina postal.

El diseño del Bono, dividido en tres tramos, favorece diversificar la inversión, con la siguiente distribución:

– 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.

– 100 euros para productos digitales: prensa digital, pódcast y videojuegos en línea.

– 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza o museos.

El Bono se consolida en los Presupuestos Generales del Estado 2023. Por tanto, el Ministerio ya ha comenzado a trabajar en su segunda convocatoria.

¿Quiere conocer la distribución de solicitantes por comunidades [1]?