- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Nace el Observatorio para la Investigación en Conservación

Este Plan es una herramienta de gestión y el marco en el que se programan y financian las actuaciones de investigación en conservación del patrimonio tanto desde la Administración General del Estado como de las comunidades autónomas.

El Observatorio nace como una línea más de actuación del PNIC para fomentar la participación conjunta de investigadores en los proyectos de los planes nacionales y europeos y para promover la transferencia de los conocimientos y los resultados de las investigaciones entre instituciones, investigadores, empresas y sociedad.

Para su puesta en marcha ha contado con la financiación del MECD y del Ministerio de Economía y Competitividad y en ella han participado los miembros del Comité de Expertos del Plan.

Uno de los objetivos es impulsar la generación de empleo, la optimización de los recursos y la mejora de la competitividad en este campo, también en el ámbito internacional. Para ello pone a disposición de la comunidad científica y los profesionales de la conservación del patrimonio la información puntual sobre noticias y convocatorias públicas, redes y asociaciones científicas.

También ofrece un directorio de empresas e instituciones, una base de datos de proyectos de investigación y enlaces a enseñanzas oficiales y cursos de especialización. Además da acceso a diferentes recursos para la investigación y un servicio de atención y apoyo personalizado.