- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Óscar Abril, cesado en LABoral

El Patronato acordó en su reunión de este lunes convocar un concurso internacional para cubrir la plaza de director de Actividades de acuerdo con los Estatutos de LABoral y con el Código de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo.

El nuevo director será elegido por el Patronato tras un proceso de concurrencia pública en atención a los méritos y capacidad de los candidatos que se presenten. Se conformará una comisión técnica específica para la selección, formada por tres miembros del Patronato y cuatro profesionales de prestigio en el ámbito de actuación de LABoral Centro de Arte. El Patronato prevé que el proceso termine en el segundo semestre de este año.

LABoral buscará a un profesional con amplia experiencia en el ámbito de las artes, que cuente con prestigio internacional y esté dispuesto a seguir desarrollando un proyecto singular y vanguardista, conforme a su plan estratégico.

Óscar Abril Ascaso [1] es historiador del arte, comisario y productor cultural, cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional comisariando exposiciones y participando en congresos, simposios, seminarios y talleres. Ha sido responsable artístico del festival Sonar de Barcelona durante 13 años y ha trabajado como comisario en la fábrica de creación L’Estruch de Sabadell. Ha comisariado para ARCO la exposición Techformance sobre performance y tecnología. Cabe destacar su faceta de investigador y su participación en importantes plataformas de innovación cultural como Zzzinc o iniciativas tan relevantes como copyfight, donde realizó un co-comisariado con el colectivo Elastico, o Zeppelin, en la que participó como comisario miembro de la Orquesta del Caos.