- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Ricardo Martí Fluxá, nuevo presidente del Patronato del Reina Sofía

Además ha sido designado como representante del Ministerio de Hacienda y Función Pública Felipe Martínez Rico, que ocupa el cargo de subsecretario de Hacienda y Función Pública. También se han nombrado tres vocales natos que son designados de forma rotativa por los gobiernos de las comunidades autónomas que tengan reconocidas en sus estatutos las competencias exclusivas en materia de Cultura: Rosa Aguilar Rivero, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía; Ramón Ruiz Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y Vicente Jesús Domínguez García, viceconsejero de Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias.

Ricardo Martí Fluxá, Íñigo Méndez de Vigo y Manuel Borja-Villel. [1]

Ricardo Martí Fluxá, Íñigo Méndez de Vigo y Manuel Borja-Villel.

En los últimos siete años en los que De la Dehesa ha ejercido la presidencia del Real Patronato se ha creado la Fundación del Museo Reina Sofía, aprobado la Ley Reguladora del Museo, que ha incrementado de manera notable su nivel de autofinanciación, han sido organizadas más de cien exposiciones, gestionado cientos de adquisiciones, depósitos y donaciones y reforzada el Área de Educación.

Ricardo Martí Fluxá es abogado y miembro de la Carrera Diplomática Española en excedencia. En la actualidad forma parte del Consejo Rector de la Fundación Pro Real Academia Española, miembro del Patronato de la Fundación Amigos del Museo del Prado, del Patronato del Museo Guggenheim y del Patronato de la Fundación Real Academia de Ciencias de España, así como presidente de la Fundación Ankaria de Arte Contemporáneo. Es presidente del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud. Fue jefe de Actividades y Protocolo de la Casa de S.M. El Rey y secretario de Estado de Seguridad.

Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Reina Sofía. Ha sido presidente de la Fundación de Casas Históricas y Singulares, presidente del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Consejo Rector de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Ha recibido, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la de Carlos III.