Si no puedes leer este email haz click aquí



21/07/2015
Artes Visuales Literatura Música Cine Artes Escénicas

Cita con el arte contemporáneo en Santander

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ultima los preparativos para acoger, del 25 al 29 de julio, la XXIV edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'ArteSantander 2015', que contará con 42 galerías.


La mosca cojonera se viste de corto

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 1922-Ostia, 1975) fue el artista incómodo por antonomasia. Y lo era a tiempo completo: en su vida –homosexual, comunista y cristiano– y en su obra, que abarca el cine, la poesía, la novela, el teatro, el ensayo y el artículo. Siempre afanado en buscar ese tópico al que darle la vuelta, [...]

Wayne Wang adapta a Javier Marías

Wayne Wang, director de 'El club de la buena estrella' y 'Mil años de oración', se encuentra en plena posproducción de su nueva película, que adapta el relato 'Mientras ellas duermen', publicado en el volumen homónimo del español Javier Marías. Takeshi Kitano encarna a su protagonista, un hombre cuya pareja, cuarenta años menor, se convierte [...]


'Retrato de anciano', obra invitada en Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la nueva convocatoria del programa 'La Obra Invitada', que patrocina la Fundación Banco Santander. En esta edición se trae por primera vez a las salas del Museo una pieza arqueológica procedente del Museo Arqueológico Municipal de Jerez de la Frontera. Un retrato romano datado en el último [...]

Sikander deconstruye la historia del Estrecho de Ormuz

Shahzia Sikander (Lahore, Pakistán, 1969) estrena en la Sala Film & Vídeo del Museo Guggenheim Bilbao la obra 'Paralaje (Parallax)', una instalación multicanal formada por cientos de dibujos y gouaches animados digitalmente que la artista creó inspirada en la posición geoestratégica del Estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico.

'César & Cleopatra', la erótica del poder

El poder y la seducción se dan cita en el Teatro Romano de Mérida con 'César & Cleopatra', un texto inédito de Emilio Hernández dirigido por Magüi Mira (Valencia, 1944). La obra analiza la erótica del poder, sumergiéndose en la atracción casi incontrolable por la ambición política y la fascinación que provocan estos dos personajes históricos.

Jazzaldia cumple 50 años con Jamie Cullum

El Festival de Jazz de San Sebastián, Heineken Jazzaldia, celebra su 50 edición entre el 22 y el 26 de julio, y lo hace en un magnífico momento: con su prestigio en aumento, la satisfacción de su público en unos niveles envidiables y con audiencias en torno a los 150.000 espectadores en las últimas 10 ediciones.

El Imperio desembarca en Valencia

Viajar en el tiempo ha sido una fantasía recurrente en la historia de la humanidad. El Imperio Romano ha sido uno de los destinos preferidos. Ahora, 'Romanorum Vita', una exposición de la Obra Social ”la Caixa”, invita a los valencianos y visitantes a pasear por una ciudad reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos [...]

Las siamesas no desean comerse a nadie

Rosalía Banet presenta en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) la exposición 'Fábrica de conservas agridulces 'Las Golosas''. Comisariada por Salvador Carretero e Isabel Portilla, esta instalación forma parte de un proyecto narrativo e interdisciplinar que, bajo el título de Las Siamesa Golosas, cuenta la vida de dos hermanas siamesas.

Reynaldo Fernández Manzano, nuevo director de la Alhambra

El historiador y musicólogo Reynaldo Fernández Manzano (Granada, 1959) ha sido propuesto por unanimidad como nuevo director del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife en el Pleno Extraordinario del Patronato que se ha celebrado en el Palacio de Carlos V, presidido por la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar. Ahora el nombramiento tiene que ser [...]

Pablo Milanés trae su 'Renacimiento' a España

Pablo Milanés (Bayamo, Cuba, 1943) regresa a España para presentar su álbum 'Renacimiento'. El músico ofrece este jueves, 23 de julio, un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid en el marco de los Veranos de la Villa. En su gira española, Milanés también pasará por Valencia, Cádiz, Málaga o Huelva.

Don Juan, violador en serie

La Compañía Nacional de Teatro Clásico concluye la gira de 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Dirigida por Blanca Portillo sobre una versión de Juan Mayorga, la obra está protagonizada por José Luis García Pérez y Ariana Martínez, a quienes acompaña Luciano Federico Marcos, Eduardo Velasco, Daniel Martorell, Alfredo Noval y [...]

METATOPIA, ópera sin canto ni escenario

Madrid acoge la ópera interactiva multimedia METATOPIA, una coproducción de nueve entidades de seis países coordinada por Jaime del Val, del colectivo Reverso. En METATOPIA se trascienden los límites de lo escénico en un conjunto de 'performances' e instalaciones urbanas que involucran las propuestas más vanguardistas del arte digital interactivo.

La desbordante sensibilidad de una viajera de entreguerras

En junio de 1939, a bordo de un Ford Roadster DeluxeElla Maillart inició un largo viaje junto a la también escritora Annemarie Schwarzenbach por los Balcanes, Turquía, Irán y Afganistán. El relato de aquella aventura es 'El camino cruel', un libro publicado en 1939 que ahora reedita en español La Línea del Horizonte.

El Prado regala postales digitales personalizadas con sus obras maestras

El Museo Nacional del Prado, en colaboración con Samsung, ha presentado 'Photo Prado', una aplicación, que con la tecnología de Realidad Aumentada, permite a los visitantes llevarse de recuerdo una postal digital personalizada de entre las 50 obras más destacadas de la colección, y compartir su visita a través de las redes sociales.


© Todos los derechos reservados: Hoyesarte.com. Desuscribirse
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado -hoyesarte.com-, titularidad de Damon Business S.L., empresa sita en la calle Paseo de la Castellana, 201. 3º. 28046 de Madrid, con la finalidad de mantenerle informado de toda la actualidad del mundo del arte y la cultura. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo "click" en "Desucribirse" en la parte inferior del correo.