El Centro Dramático de Nacional (CDN) ha presentado su programación para la próxima temporada de la mano del director general del INAEM, Miguel Ángel Recio, y el director del CDN, Ernesto Caballero. Una temporada que contará con autores como Chéjov y Shakespeare de principio a fin y en la que se representarán un total de 33 espectáculos.

La temporada comenzará el 19 de septiembre con Una mirada al mundo, festival que acogerá, entre otros a Declan Donnellan, al Teatro de Arte de Moscú o a Wajdi Mouaward. Una larga lista de autores como Valle-Inclán, García Lorca, Chéjov, Shakespeare, Mihura o Fernán Gómez, se irán alternando con las obras más recientes de Juan Mayorga, Ignacio Amestoy, Yolanda Pallín, Álvaro del Amo, José Manuel Mora, Borja Ortiz de Gondra o Laila Ripoll.

Obras, todas ellas, dirigidas por prestigiosos directores como Vicente Aranda, Ernesto Caballero, Andrés Lima, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Carol López, José Pascual o Juan José Afonso, e interpetadas, entre otros, por Carmen Machi, Ramón Barea, Cayentana Guillén Cuervo, Julieta Serrano, Javier Gutiérrez, Alicia Hermida, Luisa Martín, Marta Belaustegui, Natalia Sánchez, Nieve de Medina o Arantxa Aranguren.

Más de 30 espectáculos

En total, 33 espectáculos escritos por 29 autores españoles y 11 extranjeros que serán representados durante 622 días en las cuatro salas del CDN además de en las Naves del Español, donde ser repondrá El malentendido, de Albert Camus.

El Duelo, de Anton Chéjov, será la primera obra que levante el telón del Teatro Valle-Inclán bajo la dirección del ruso Anton Yakovlev. Obra que queda enmarcada dentro del ciclo Una mirada al mundo y que se representará entre el 19 y el 22 de septiembre. En el María Guerreo, será Ubu Roi, de Alfred Jarry, la representación que inaugure la temporada el 26 de septiembre y enmarcada dentro del mismo ciclo.

En cuanto al cierre de la temporada, el Valle-Inclán bajará el telón con Ficción Sonora y Una mirada diferente, aunque la última obra en el programa ya definida es Como gustéis, de William Shakespeare. En el María Guerrero, el ciclo Escritos en Escena II será el encargado de dar por concluida la temporada el 29 de junio.