Las obras que se muestran en esta galería tan especial, situada en El Corte Inglés de Castellana (Madrid), permiten al visitante asomarse a una fracción de la obra del artista valenciano, donde los retratos, los iconos pop y los colores saturados reinventan imágenes conocidas y las enmarcan en su particular universo.

“Yo soy el padre de las vacas”, asegura, orgulloso, De Felipe. Se refiere a la exposición homónima por la que es, probablemente, más conocido dentro y fuera de España. En 1996 pobló la Casa de Vacas del parque del Retiro (Madrid) de reses plásticas. Tras aquel evento, una compañía europea compró las piezas y las copió para explotarlas comercialmente, un acontecimiento que le provoca sentimientos encontrados.

El éxito

Aquello marco un antes y un después en su carrera, como lo hizo su idea de revitalizar los retratos de la actriz Audrey Hepburn, uno de sus mayores logros. “Tener un gran éxito no tiene que impedirte seguir trabajando”, asegura.

De Felipe estudió Bellas Artes en Valencia, donde nació, para más tarde asentarse a Madrid. Su carrera le ha llevado a exponer tanto en distintas ciudades españolas como en países como Rusia, Alemania o Bélgica.

El Espacio de las Artes pretende acercar el arte de calidad al público, llevándolo a un lugar alejado de las convenciones de las galerías tradicionales.