Este viernes, 30 de septiembre, a las 19.00 h, tendrá lugar en el auditorio del Museo del Prado la representación de esta pieza que dirige Fernando Salvá con la dramaturgia de Laura Cabrera. La obra combina trozos de los entremeses El juez de los divorcios, El retablo de las maravillas y La guarda cuidadosa, así como de su célebre Don Quijote de la Mancha, con repertorio musical de su tiempo.

En la representación, los espectadores tendrán la oportunidad de adentrarse en una sesión de ensayo de los actores (Laura Cabrera, Sonia de la Antonia y Fernando Salvá) y los músicos del Trío Assai (Javier García a la guitarra, Araceli Yustas con la bandurria y la flauta y Jaime del Amo con el laúd tenor), y observar lo que ocurre en el escenario poco antes de que dé comienzo la función. El Trío Assai contará con la colaboración especial de Wafir Shaikeldhin en la percusión y la voz de Pilar Dieste.

Las entradas para este espectáculo, creado e interpretado por Historika Teatro y Trío Assai, pueden adquirirse en las taquillas 1 y 2 del Museo del Prado al precio de 10 euros.

Programa

  • Introducción: Música Tourdión de un compositor anónimo.
  • Cuadro 1: El juez de los divorcios. Música: Pavana (A. de Mudarra); El Villano (Anónimo s. XVII – Suite Cortesana). Poesía: Entre Casados de honor, con música Romanesca (A. de Mudarra).
  • Cuadro 2: El Retablo de las Maravillas. Música: Gallarda (A. de Mudarra); Al Villano se la dan (Anónimo s. XVI); Saltarello (V. Galilei).
  • Cuadro 3: La Guarda Cuidadosa. Música: Triste España sin Ventura (J. del Enzina), No hay que decirle el primorJácara (Anónimo s. XVII).
  • Cuadro 4: Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro Caballero. Música: Diferencias sobre el canto del Caballero (A. de Cabezón); Pavana (D. Pisador).

Cervantes