Connolly interpretará los cuatro románticos Hans Christian Andersen Lieder (Canciones sobre poemas de Hans Christian Andersen) de Schumann, basados en poemas del escritor danés. Además de cinco formidables y variados lieder de Brahms y una selección de piezas del inglés Ivor Gurney, poco conocido entre nosotros. Los emotivos Rückert-Lieder de Mahler completarán el programa del último concierto del Ciclo antes de las Navidades.

Como recuerda Antonio Gómez Schneekloth, compositor y crítico de música, «las Canciones sobre poemas de Hans Christian Andersen datan del primer año liederístico de Schumann, es decir, de 1840: 140 de las aproximadamente 250 canciones schumannianas vieron la luz en aquel año, a menudo aglutinadas en ciclos. Tal es el caso del opus 40, que habla a hurtadillas del sufrimiento del compositor, exhausto tras librar una larguísima batalla de nervios con su antiguo maestro Friedrich Wieck para obtener el consentimiento de casarse con su hija Clara, la excepcional pianista que por aquel entonces también fue alumna del primero».

Carlos Mena y Christian Gerhaher completarán las representaciones del XXIII Ciclo de Lied el próximo 30 de enero y 14 de febrero, respectivamente.