roni-horn

Posted by & filed under Artes Visuales, Museos.

roni-horn

Roni Horn, gran protagonista en CaixaForum Madrid

La Obra Social ”la Caixa” ha presentado la programación de su centro social y cultural en Madrid para la temporada 2014-2015. Acompañando a la exposición 'Mediterráneo. Del mito a la razón', este otoño llegará por primera vez a Madrid la muestra 'Roni Horn. Todo dormía como si el universo fuera un error', resultado del Premio Joan Miró, que repasará la trayectoria vital y artística de la estadounidense entre el 14 de noviembre de 2014 y el 1 de marzo de 2015.

Compartir:





La temporada incluirá algunas de las líneas expositivas consolidadas por la Obra Social ”la Caixa” en CaixaForum Madrid. Destaca la programación en torno a las grandes culturas del pasado, con dos proyectos excepcionales: el primero de ellos permitirá descubrir los tesoros de la cultura mochica del antiguo Perú (Oro, mitos y ritos. Cultura mochica del antiguo Perú, del 3 de julio al 11 de octubre de 2015), mientras que el segundo, Fauna del Nilo. El reino animal en el Egipto faraónico –una nueva colaboración con el Museo del Louvre que podrá verse por vez primera en Madrid– mostrará la importancia de la figura animal en la civilización faraónica (del 1 de abril al 23 de agosto de 2015).

Un año más, la entidad prestará especial atención a la fotografía, con la programación de la primera colectiva resultado del renovado certamen FotoPres y la exhibición de los diez trabajos seleccionados (del 13 de febrero al 7 de junio de 2015).

La temporada también se detendrá en proyectos de tipo social, entre los que destacan la muestra The most important thing. Retratos de una huida (del 26 de febrero al 31 de mayo de 2015), exposición fotográfica sobre los refugiados, y Yo veo cosas que tú no ves, una aproximación artística a los trastornos del espectro autista (TEA).

Los siete centros sociales y culturales CaixaForum recibieron en la temporada 2013-2014 un total de 2.266.000 visitantes. La Obra Social ”la Caixa” programó en ellos 38 exposiciones en torno a 27 temáticas distintas. En el caso de CaixaForum Madrid, acogió 1.381 actividades entre los meses de septiembre de 2013 y agosto de 2014, respaldadas por 835.765 visitantes, frente a los 747.832 de CaixaForum Barcelona.

Más sobre: CaixaForum Madrid, Cultura Mochica, FotoPres, Mediterráneo. Del mito a la razón, Roni Horn, Roni Horn. Todo dormía como si el universo fuera un error