cerrar

Buscar contenido

hoyesarte.com, primer diario de arte en lengua española
3 de diciembre de 2021 / Actualizado a 12:57h
Fundación María Forcada

DESCRIPCIÓN

La Fundación María Forcada obtiene su nombre en reconocimiento a la tudelana María Forcada, que donó a la Ciudad de Tudela el edificio denominado “Casa del Almirante” sito en C/ Rua nº 13 de Tudela.

El 20 de febrero del 2007 el Ayuntamiento y María Forcada González, propietaria de la Casa del Almirante, llegaron a un acuerdo para conseguir definir el futuro del mencionado edificio. La propietaria donaba el palacio de forma altruista con el fin de que albergue actividades culturales, educativas y artísticas. Por su parte, el ayuntamiento destinaba tres millones de euros a la rehabilitación del edificio.

Se culminaba así un deseo largamente gestado por María Forcada desde aquel año 1976 en el que adquirió el edificio conocido como la “Casa del Almirante” y restauró entre otras cosas su deteriorada fachada. El acuerdo alcanzado dio lugar al siguiente paso: la constitución de la Fundación María Forcada, encargada de gestionar el centro y de hacer cumplir los objetivos marcados.

TIPO DE SALA:

Museos

DIRECCIÓN:

Calle Rúa, 13 Tudela

TELÉFONO:

948825868

WEB

http://www.castelruiz.es/Inicio.aspx

Exposiciones, Fotografía, Gratis

Fotografías inéditas de Ouka Leele

La Fundación María Forcada de Tudela (Navarra) acoge la exposición Ouka Leele. Inédita, una antológica de 64 obras de medio y gran formato, en...

0

Fotografía, Museos

Gervasio Sánchez presenta su antología en Tudela

Tudela acoge un recorrido por 25 años de trabajo del fotógrafo Gervasio Sánchez, una obra comprometida con las víctimas de las guerras en América...

0

blogestudio