Babiloni emplea telas de arpillera, arenas, pintura acrílica, cartones, cerámicas y metacrilato para construir ecosistemas marinos imaginarios. Su última serie se centra en la contemplación de tierras, volcanes y materias terrestres que le permiten crear nuevas formas y paisajes, tendiendo un puente entre la tierra y el mar. Difumina así los límites entre la pintura y la escultura, en una obra que canaliza los ritmos y las transformaciones del mundo natural, siempre en movimiento.

Belén Herrera Ottino, directora de la galería, destaca también «su innovador uso de los materiales y su profundo compromiso con el medio ambiente, que la convierten en una voz única en el panorama contemporáneo, capaz de fortalecer nuestro vínculo con la naturaleza, transformando la materia en emoción y la contemplación en reflexión».

 

Babiloni es una artista multidisciplinar de ascendencia francesa y española que vive y trabaja en Castellón. Su carrera explora principalmente la pintura, pero también desarrolla otras disciplinas como la escultura, el dibujo y el objeto artístico. En sus composiciones utiliza elementos y técnicas procedentes del ámbito de la construcción y la industria cerámica.

Su proceso creativo sigue una circularidad en los materiales que utiliza en forma de collage, donde la textura, la energía y la composición adquieren un papel esencial. A través de esta metodología, transforma la materia en un lenguaje visual propio que habla de la relación del hombre con la naturaleza.

Con paletas de colores vibrantes y dinámicas crea escenas naturales inmersivas concebidas para despertar calma, introspección y conciencia sobre nuestra conexión con el entorno. El movimiento y los cambios de los ecosistemas, junto a la búsqueda de armonía entre lo natural y lo humano, constituyen temas centrales en su trabajo.

¿Quieres estar al día del arte y la cultura?

 

Suscríbete GRATIS a nuestro boletín

 

 

¿Quieres ver los últimos enviados?