Kevin Ching, jefe ejecutivo de Sotheby’s Asia, ha comentado a propósito de esta venta de arte oriental: "Estamos particularmente encantados de traer al mercado una serie de colecciones privadas de impecable procedencia. Entre ellas, se incluye una colección privada de obras de arte imperial de la dinastía Qianlong, tinta china moderna, excepcionales pinturas y piezas de arte contemporáneo chino”.
Obras destacadas
Entre las obras más destacadas se encuentran Tranquil Landscape, de Li Keran, Scratching Zhong Kui’s Back, de Qi Baishi, Old City of Chongqing, de Wu Guanzhong, Taichi Series–Taichi Arch, de Zhu Ming, o Money Net Nº 3, de Cai Guo-Qiang.
Antes de llegar a Hong Kong, donde se podrán admirar del 3 al 6 de octubre, un grupo de obras seleccionadas será expuesto durante septiembre en Asia y Nueva York.



La próxima venta que realizará Sotheby's en Hong Kong, que tendrá lugar del 3 al 8 de octubre en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre, ofrecerá más de 2.300 lotes de arte moderno y contemporáneo chino y asiático, entre pintura tradicional, cerámica, joyas, relojes, etc., con un valor estimado de más de 70 millones de euros.











