Desde hoy y hasta el momento de poder disfrutar de las obras en el escenario, Internet y las redes sociales desempeñarán un papel fundamental en este proyecto, que se desarrollará en cuatro fases.

De fase en fase

  • Talent Madrid comienza su primera fase hoy mismo. Hasta el 11 de diciembre, los participantes podrán subir a Internet un vídeo de dos minutos, en el que muestren la esencia de su obra (escena, teaser o fragmento). Esta parte responde, además, a uno de los objetivos principales de la iniciativa: dar la mayor visibilidad posible a las obras presentadas. A través de las páginas web y los perfiles de las redes sociales de los organizadores, los participantes podrán mostrar su trabajo utilizando estos canales o sus propias redes y serán los usuarios quienes elegirán sus ideas favoritas.
  • La segunda fase se desarrollará del 12 al 21 de diciembre. Los creadores ya registrados podrán seguir difundiendo su obra y pidiendo el voto. Al término de este periodo, con los votos del público en Internet y la opinión del panel de expertos profesionales designados por el festival, se elaborará la lista de los 60 trabajos seleccionados, que se dará a conocer en enero de 2013.
  • A partir de febrero, Talent Madrid se trasladará a los escenarios y continuará su proceso en los Teatros del Canal, cuyos espacios y equipo de profesionales estarán a disposición de los artistas seleccionados. Allí, tendrán diez días para montar una versión de ocho minutos de su obra. Esta fase también podrá ser seguida por Internet, donde se irá dando cuenta de la evolución de los proyectos y sus creadores.
  • El directo con el público es la última fase del festival. Del 21 de febrero al 2 de marzo se celebrará el festival en los Teatros del Canal. En los nueve primeros días, los 60 montajes seleccionados se enfrentarán a los espectadores en directo. De ellos resultarán seleccionados cuatro finalistas (uno dentro de cada categoría) que recibirán un premio en metálico de 1.000 euros cada uno y volverán a representarse el último día, en la gala final. Será en esa velada cuando se elegirá al proyecto ganador, galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo del montaje completo en los Teatros del Canal.